Preguntas Frecuentes

Gracias por su interés en ¿Qué Dice la Biblia?. Aquí está una lista de las preguntas y respuestas comunes en cuanto al ministerio de ¿Qué Dice la Biblia?.

P: ¿Cuál es el orden de los cursos y cuántos puedo tomar a la vez?

R: Hay tres cursos requeridos con quienes tiene que comenzar y en este orden: 1. Cómo Estudiar y Entender la Biblia, 2. Filosofía Bíblica del Discipulado, 3. Ministerio del Discipulado. Después de estos tres, uno puede escoger el curso que quiere tomar para el siguiente. Solamente puede tomar un curso a la vez, porque nuestra meta es que la enseñanza sea bien aplicada en su vida y no que termine lo más rápido posible.

 

P: ¿Cuál es el Plan de Estudios?

R: Estos son los cursos que ofrecemos en este momento. Siempre estamos desarrollando nuevos materiales. La idea de ¿Qué Dice la Biblia? es que sea capacitación continua y no solamente para obtener un certificado y terminar.

 Cursos Requeridos

- Cómo Estudiar y Entender la Biblia

- Filosofía Bíblica del Discipulado

- Ministerio del Discipulado

Fase 1

- La Vida Personal del Varón de Dios

- Libro de Esdras

- Señales y Prodigios en Esta Era

- Predicación Expositiva

Fase 2

- Consejería Bíblica

- Historia de La Biblia y de La Iglesia

- Misiones Bíblicas 1

- Misiones Bíblicas 2

- Misiones Bíblicas 3

Fase 3

- Libro de Mateo 1

- Libro de Mateo 2

Fase 4

- Libro de Génesis

- Epístolas Pastorales 1 

 

P: ¿Cómo dividen el año de estudio?, y ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar diariamente para estudiar?

R: Porque los cursos se realizan por videos grabados, cada alumno puede estudiar según el tiempo que tiene disponible. Por eso, el año de estudio no se divide en semestres, trimestres, etc. Por las circunstancias de la vida de cada alumno (la familia, el ministerio, el trabajo, etc.), algunos van a pasar por los cursos más rápidos que otros. Aunque no hay un limite de tiempo para cumplir un curso, recomendamos que el alumno intenta de cumplir cada curso dentro de seis meses.

 

P: ¿Cuáles son los materiales requeridos y a dónde se encuentran?

R: Todos los cursos tienen tres componentes que se encuentran en línea en el sitio web. Los tres componentes son: 1. Los videos de la enseñanza, 2. Las notas del alumno que puede bajar, 3. El examen final que puede bajar. Después de ser aprobado como alumno de ¿Qué Dice la Biblia?, usted va a recibir su nombre de usuario y contraseña para utilizar el sitio web para alumnos.

 

P: ¿Cuáles son los costos de estudiar con ¿Qué Dice la Biblia? y cómo les enviaría el dinero?

R: Para matricularse como estudiante de ¿Qué Dice la Biblia?, el costo es $30 usd. Después, cada curso por Internet cuesta $40. El costo el del curso incluye acceso a los videos, las notas del alumno, y el examen final. No hay otro costo o materiales de comprar.

Solo hay dos maneras de enviar la matrícula (y para pagar los cursos). Son a través del servicio por Internet que se llama PayPal (lo más económico), o por el servicio de Western Union. Puede hacer clic acá para abrir una cuenta con PayPal

 

P: ¿Cuánto tiempo dura el programa entero?

R: Porque cada alumno tiene la libertad de estudiar según el tiempo que tiene disponible, no hay una cantidad de tiempo correcto de terminar todos los cursos. Aunque el programa entero puede ser cumplido dentro de 5 años, muchos alumnos necesitan más tiempo para terminar todos los cursos. Una ventaja de ¿Qué Dice la Biblia? es la flexibilidad de estudiar los cursos de acuerdo con el ritmo que le conviene.

 

P: ¿Duran todos los cursos la misma cantidad de tiempo?

R: No, algunos cursos son más largos que otros. Por ejemplo, el primer curso, Cómo Estudiar y Entender la Biblia, tiene 11 videos, y el curso del Libro Génesis tiene 19 videos.

 

P: ¿Cuándo puedo inscribirme para comenzar de estudiar con ¿Qué Dice la Biblia?

R: Usted puede someter la Solicitud de Ingreso en cualquier momento para comenzar el proceso de inscribirse en ¿Qué Dice la Biblia?. Se realiza por el sitio web, www.quedicelabiblia.com, haciendo clic en la pagina de la solicitud (Haga clic aquí). Procesamos las solicitudes nuevas una vez al mes.

Para inscribirse necesitamos recibir lo siguiente:

- La Solicitud de Ingreso (sometido en línea)

- La matrícula, $30 usd enviado por PayPal

- Una Carta de Recomendación de su Pastor principal (Si usted no es el Pastor principal).